viernes, octubre 30, 2015

El proyecto Loon de Alphabet desembarca en Indonesia


Alphabet continúa con su proyecto Loon, que busca ofrecer conexión a Internet mediante globos aerostáticos en las zonas más remotas del planeta, ha llegado a un acuerdo con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para continuar sus pruebas tras los éxitos en Brasil, Nueva Zelanda y Australia.



Merece la pena recordad que Alphabet nació en agosto fruto del cambio de estructura corporativa que sufrió la empresa conocida hasta el momento como Google Inc. Alphabet se ha configurado como la empresa matriz que engloba al resto de empresas que forman el universo Google entre las que aparece Google X, empresa en a que se desarrolla el famoso coche autónomo y este proyecto Loon encargado de llevar Internet a todos los lugares del mundo.

La reunión entre los responsables de Alphabet y los de las operadoras telefónicas indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata ha tenido lugar en Mountain View, California, y se ha llegado al acuerdo de llevar los globos durante el próximo año.

Los globos sobrevolarán el terreno a una altura de unos 20km y ofrecerán WIFI mediante el uso de unas baterías auto-recargables gracias a la energía solar. Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

Según Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto Loon, si todo va según lo previsto, el experimento debe lograr uno de sus objetivos en 2016, el lograr que 300 globos formen una cadena alrededor de mundo. "Esperamos tener el próximo año nuestro primer anillo alrededor del mundo y encontrar de alguna manera de generar cobertura continua en ciertas regiones".

Alphabet todavía no ha marcado una fecha para el lanzamiento comercial. La prueba en Indonesia servirá para llevar a cabo las primeras estimaciones. "Esta prueba va a ser muy reveladora sobre lo cerca que estamos de un lanzamiento comercial", dijo Cassidy.


Desde Digital Virgo seguiremos muy atentos a la evolución de este proyecto y de la carrera que se ha iniciado para llevar conexión de internet a todo el planeta entre Google, proyecto Loon, y Facebook con su proyecto internet.org, del que ya hemos hablado en el pasado y seguimos muy pendientes. 

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viernes, octubre 23, 2015

Digital Virgo analiza el AMES 2014


En los últimos días ha sido presentado el informe “Análisis del Marketing en España 2014” (AMES), un estudio sobre la inversión en Marketing que se ha producido en España durante el pasado año que nos muestra la evolución en diferentes sectores y nos da pie a realizar estimaciones sobre la tendencia del mercado para los próximos años.



Este estudio nos aporta cifras exactas sobre la inversión total en Marketing durante 2014 que asciende a 27.050 millones de euros. Esta cifra supone un 2,5% del PIB y muestra un incremento del 5% respecto a 2013. El aumento en la inversión es una muy buena noticia ya que es la primera vez que esta cifra experimenta un crecimiento interanual en los últimos 5 años.

La publicidad, la comunicación y la promoción continúan siendo las herramientas dentro del marketing que más inversión reciben, con un 62,7% del total. Por detrás se colocan la inversión en descuentos, la inversión en marca y relación con clientes, y el coste de personal dedicados al marketing con entre un 10,5% y un 12,6% cada uno. La investigación de mercados y consultoría continúan siendo las herramientas menos favorecido por la inversión con un 2,8%. Respecto a 2013, todos estos sectores han experimentado un aumento en la inversión, sobretodo en marca y relación con el cliente que ha crecido casi un 6%. Con estos datos podemos dilucidar que las estrategias de branding y de favorecer el customer experience continuarán aumentando en inversión e importancia durante los próximos años.

Dentro de los datos de publicidad, comunicación y promoción, las actividades más financiadas son la compra de medios y la realización de ferias, exposiciones, congresos y convenciones con un 17% y 15%  respectivamente del total de dinero invertido en publicidad, comunicación y promoción. Muy por detrás, con un 1,4%, nos encontramos  la inversión en comunicación digital y marketing móvil. A priori, puede parecer una cifra escasa, pero ha aumentado más de un 40% desde 2013 y se espera que esta cifra siga aumentando a este ritmo en los años venideros. Digital Virgo lleva apostando desde hace años por el marketing móvil y las tendencias del mercado parece que nos avalan.


El año 2014 supuso el inicio de una recuperación dentro de la inversión en marketing español y todo parece indicar que durante este 2015 esta tendencia se mantiene con una estimación de incremento del 6,5% para este curso. En cuanto al marketing digital la inversión ha crecido un 39% desde 2010. Desde Digital Virgo estaremos muy atentos a nuevos informes relacionados con el sector y estaremos encantados de acercároslos.

Aquí os dejamos el link al informe completo

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martes, octubre 20, 2015

Digital Virgo entrega el Apple Watch a la ganadora del sorteo

Carina Bencomo, de la empresa On Soluciones, ha sido designada como ganadora del sorteo que Digital Virgo realizó desde su stand durante la Expo Relación Cliente 2015 y ya ha podido recoger su premio. 
De entre más de 200 participantes, Carina Bencomo ha sido la vencedora de nuestro sorteo ante notario (bases del sorteo depositadas ante el Notario de Madrid D. Miguel Mestanza Iturmendi). La participación no podía ser más sencilla: simplemente tenías que acercarte al stand de Digital Virgo, allí te escaneaban el código de la acreditación y ya estabas inscrito. 

La ganadora se ha acercado a visitar las instalaciones de Digital Virgo y hemos podido charlar con ella.  Como profesional del sector, Carina Bencomo, nos ha contado cuales son las actividades que desempeña On Soluciones y este encuentro ha servido como presentación y toma de contacto entre ambas compañías.


Carina Bencomo, On Soluciones, y Beatriz Muñoz, DV,
Carina ha recogido su Apple Watch de manos de nuestra Corporate Manager, Beatriz Muñoz, y ha mostrado su felicidad ante un regalo así. Carina, como otros muchos ganadores de sorteos, ha manifestado su sorpresa: “no me suele tocar nunca nada”. En el plano profesional, Carina se ha sentado unos minutos con nosotros para, a través de una pequeña entrevista, aportarnos su visión sobre la Expo Relación Cliente 2015 y sobre la situación del mercado.



Carina, ¿cuál es tu valoración del evento?

Valoro muy positivamente la EXPO Relación Cliente, ya que es un encuentro anual de los profesionales del contact center que permite intercambiar experiencias en un entorno muy agradable. 
Ha sido muy inspiradora la experiencia. Hemos podido compartir la visión acerca de cómo abordar las necesidades y soluciones para nuestro día a día en el contact center. 


Desde tu perfil de profesional en el sector y colaboradora de On Soluciones, expositor en el evento, ¿cuál es tu opinión acerca de las nuevas tendencias del mercado del Contact Center y qué retos surgirán en los próximos años?

El reto está en adaptarse a un entorno cambiante y a un cliente que ya está acostumbrado a la multi-omnicanalidad. 

Creo que hay que trabajar para conseguir unas operaciones eficientes y un cliente y unos empleados satisfechos. Para ellos, los responsables de las operaciones de los centros de contacto tienen un abanico muy amplio de soluciones... y no siempre es sencillo elegir la que mejor se adapta a cada empresa y a cada momento en el camino.

El reto es integrar, implantar de forma eficaz y eficiente cada una de las dimensiones de un contact center:
·   La estrategia.
·   La gestión de personas, su selección, formación, retribución, motivación o desarrollo.
·   Las competencias técnicas de sus profesionales.
·   Planificar, dimensionar, medir calidad, medir los resultados, gestionar el conocimiento...
·   La gestión de sus proveedores.
·   El desarrollo de las infraestructuras.
·   Y la implantación y mejora de sus sistemas de información y sus comunicaciones.

...en ON Soluciones tenemos capacidades, experiencia y equipo para acompañar a los clientes en cualquiera de esas áreas y en ello trabajamos continuamente.



Desde Digital Virgo queremos agradecer a Carina Bencomo, de On Soluciones, que se haya acercado a nuestras oficinas y hayamos podido conocernos. Esperamos que disfrute de su Apple Watch y esperamos vernos pronto. Si el resto de vosotros queréis estar al tanto de nuevos eventos, sorteos e información varia sobre el sector ya deberíais saber que la mejor manera es que nos sigáis a través de nuestras cuentas de Twitter y Linkedin.

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miércoles, octubre 14, 2015

Digital Virgo en la Expo Relación Cliente 2015

Un año más, y ya van la friolera de 18, la Expo Relación Cliente ha servido como centro de reunión para representantes  de las empresas líderes en el sector de los contact centers y expertos en la relación con el cliente. En la edición de este año se han dado cita integrantes de más de 50 empresas. El evento organizado por IFAES, que ya es una fecha marcada en el calendario año tras año, ha tenido como lema de esta edición de 2015: “Descubre el ADN del Customer Experience”. Durante los días 7 y 8 de octubre hemos podido disfrutar de numerosas conferencias y una oportunidad óptima de networking con empresas y expertos del sector, y todo ello en un espacio inmejorable como es el palco de honor del Santiago Bernabéu.

La organización calcula que más de 1.700 personas se han acercado al evento en el que han podido disfrutar del medio centenar de stands y las variadas actividades, cocktails y almuerzos que las diferentes empresas tenía preparados para los visitantes. Además de los stands y actividades, los asistentes han tenido la posibilidad de presenciar conferencias y mesas redondas en las que el Customer Journey, la Omnicanalidad, el Cloud Contact Center, el Customer Service, el engagement y la transformación digital han tenido un claro protagonismo.

Por nuestra parte, en Digital Virgo, hemos disfrutado del evento de principio a fin y ha sido una gran oportunidad para relacionarnos con compañeros del sector y potenciales clientes. Un gran equipo nos hemos trasladado durante los dos días de la feria para solucionar todas las dudas surgidas tras nuestra evolución como marca y para disfrutar de un buen rato charlando entre profesionales. Miguel Palacios, Marketing Manager del área de Corporate Solutions de Digital Virgo, presente durante todo el evento, nos ha comentado que han podido disfrutar de la compañía de compañeros del sector, mostrar nuestras líneas de negocio y llevar a cabo actividades más ociosas como una cata de jamón en nuestro stand. El evento ha tenido presencia en nuestra cuenta de Twitter, @DigitalVirgoEs, a través del hashtag #DVevoluciona.



 “Desde Digital Virgo, un año más, valoramos de forma muy positiva el evento Expo Relación Cliente. La dinámica del evento ha permitido presentar nuestra evolución como marca que nos permite reforzar nuestra imagen de grupo consolidado a nivel internacional. Nuestra evolución ha dado mucho que hablar, lo cual siempre es bueno para dar a conocer nuestra marca. En cuanto a la asistencia al evento, nos ha dado la sensación de que ha habido menos afluencia de acreditados que otros años, pero se ha contrarrestado con el salto cualitativo en la asistencia que nos ha permitido mantener relaciones de networking de mayor calidad. Por último, queremos felicitar a la organización y esperamos vernos el año próximo”, ha declarado Jesús Cid, director comercial de Digital Virgo en una entrevista para la web de Relación Cliente.


En Digital Virgo hemos querido premiar a los asistentes que se han acercado a nuestro stand y lo hemos hecho mediante el sorteo de un Apple Watch y la participación ha sido todo un éxito. Muy próximamente anunciaremos quien ha sido el afortunado que se hará con este moderno y exclusivo wearable.

Hasta aquí lo más destacado de la participación de Digital Virgo en la Expo Relación Cliente 2015, evento al que deseamos seguir asistiendo en los años venideros.  Si quieres más información no dudes en seguirnos a través de nuestras cuentas en redes sociales. 

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miércoles, octubre 07, 2015

Arranca la Expo Relación Cliente 2015

Primeras horas de la Expo Relación Cliente que se celebra en el Santiago Bernabéu y la cifra de asistentes ya supera el medio millar. Más de 50 empresas especializadas en el sector de la atención al cliente y los contact centers se dan cita en este evento y por supuesto Digital Virgo está presente.




La mañana ha comenzado con gran movimiento de personal y expectación ante las conferencias que tienen lugar en el palco de honor. El encargado de comenzar la ronda de conferencias ha sido Nacho Torre Solá, Jefe de la secretaría técnica del CEO de innovación y experiencia del cliente en Ibercaja. Su conferencia ha tratado sobre la aplicación del Customer Journey. La siguiente conferencia ha sido en formato de mesa redonda con la presencia de representantes de BT España, de la Mutua Madrileña, de Cetelem y del Ayuntamiento de Madrid. El tema de la charla ha sido las formas de desarrollar una estrategia omnicanal eficaz.


Digital Virgo tiene mucho que ofrecer en esta exposición ya que es el punto de partida en el que presentamos nuestra evolución y diferenciación dentro del mercado. Estamos a vuestro servicio para resolver todas las dudas acerca del cambio corporativo, nuestras áreas de negocio, soluciones para empresas y servicios en la nube. Si quieres conocer mucho más acerca de nuestra evolución o participar en el sorteo de un Apple Watch no dudes en pasar por nuestro stand y pedir información. Estaremos encantados de ofrecértela.

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