miércoles, enero 27, 2016

Digital Virgo España analiza la encuesta de predicciones para 2016 de Campaigner



Campaigner ha vuelto a realizar su encuesta anual de predicciones en el área del marketing online para este 2016 y desde Digital Virgo España vamos a tratar de obtener las conclusiones más relevantes para nuestro sector a partir de las respuestas de unos 500 profesionales en el mundo del marketing.



-          ¿Cuáles han sido los mayores retos dentro del marketing vía mail durante este 2015?

Las dos respuestas más comunes han sido: Incrementar la tasa de apertura  (31,4%) y la creación de contenido vinculante (25,7%).


-          ¿Cuáles son los contenidos incluidos en vuestra estrategia de marketing?

 Las newsletters (70,9%) y los consejos informativos (51,0%) son los contenidos más valorados por los profesionales del marketing.


-          ¿Cuáles son vuestros principales objetivos en marketing para este 2016?

Son tres las respuestas más obtenidas: Atraer nuevos clientes (45,3%), aumento del grado de conocimiento de la marca (15,6) y la retención de clientes (17,8%).


-          ¿Qué tipo de marketing priorizaréis durante este 2016?

El marketing vía mail ha sido el más seleccionado (33,8%), por detrás el marketing de contenido (23,7%) y en tercer lugar de las opciones preferidas por profesionales se sitúa el marketing orientado al Social Media (13,4%).


-          En cuanto a los botones de compra directa en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest) podemos apreciar que un 78,1% de los encuestados no hacen uso de dichos botones. Dentro del grupo que si hace uso de estos botones de compra directa un 64% confiesa que no han obtenido ningún tipo incremento en las ventas gracias a este sistema. Para 2016 un 64,7% no tiene intención de aplicar dichos botones.


-          ¿Qué sistema proporciona la mejor información procesable de cara a la ejecución y la estrategia de marketing?

En este apartado podemos apreciar un ligero cambio en la tendencia respecto a años anteriores ya que el Small Data segmentado (65,8%) se impone claramente a las estrategias de Big Data (34,3%).


En Digital Virgo España no cesamos en nuestro proyecto de evolución para adecuarnos a las demandas del mercado. De este tipo de informes podemos sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestras estrategias de la mano de nuestros partners y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario final. Podemos concluir que las estimaciones en cuanto al marketing digital de cara a este 2016 se centran en la creación y máxima difusión de contenido vinculante, privado, personal y con el máximo grado personalización de cara a ofrecer la mejor experiencia.

Desde Digital Virgo España estamos encantados de ofrecerles estos datos y estaremos muy atentos a próximos estudios, previsiones y análisis relacionados con el mundo del marketing.


Informe completo Campaigner 2016

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